2/9/12

{Plantas Purificadoras} 1: ESPATIFILO (Spathiphyllum Wallasii)

El ESPATIFILO (Spathiphyllum Wallasii) forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento.
Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

ESPATIFILO (Spathiphyllum Wallasii)


Cuidados y Mantenimiento:
Nombre Común
Espatifilo, Bandera Blanca
Nombre Científico
Spathiphyllum Wallasii
Familia
Aráceas (Araceae).
Origen
América Tropical
Ubicación
Interior
Floración
Todo el año
LUZ  
Sol indirecto. Exige bastante luz para poder cercer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. El sol directo amarillea y quema sus hojas.
TEMPERATURA
16-21 ºC
RIEGO
En crecimiento y floración dos veces por semana. Pulverizar sus hojas de vez en cuando. La tierra ha de mantenerse siempre húmeda durante el crecimiento, y en invierno se deben reducir los riegos, dejando que se seque la capa superficial del sustrato.
ABONO 
Durante la floración, cada 20 días
TRASPLANTE
A principios de primavera. Se recomienda ir trasplantado la planta año tras año a macetas más grandes, a medida que la planta vaya creciendo.
CONSEJOS
Requiere ser pulverizada con frecuencia para aportarle la humedad ambiental que demanda. El espatifilo es una de las pocas de interior que florece durante todo el año. Cuando la flor comienza a marchitarse hay que podarla dos o tres centímetros por encima de la unión con la hoja. Pasado un mes, el tallo que dejamos se habrá secado y entonces podremos tirar de él y extraerlo sin ningún problema de resistencia e induciendo de esta manera a una ininterrumpida floración.
INFORMACIÓN ADICIONAL
El espatifilo, además de su valor estético, es una planta que ayuda a purificar el ambiente de los hogares. Tiene gran capacidad para eliminar los contaminantes que se  acumulan en nuestro hogar.  La mata está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio y color verde intenso brillante, y del pecíolo que une la hoja con la base de la roseta emergen puntualmente . Destaca por su elegancia, floración y resistencia lo convierte en una planta de interior obligatoria en todos los hogares.
El Espatifilo (Spathiphyllum Wallasii) como planta purificadora de interiores

Diez de las plantas consideradas de las más purificadoras de aire y a la vez que de fácil mantenimiento son el espatifilo, la areca, la lengua de tigre, el poto, la cinta, el ficus robusta, la palmerita china, el tronco de brasil, la hiedra inglesa y la palmera bambú.






Puedes consultar la ficha de mantenimiento de cada una de estas 10 Plantas Purificadoras de Aire en los posts publicados en esta serie Plantas Purificadoras de Aire:



http:\\unacasasana.blogspot.com.es